Conociendo a nuestros amigos :
Yaquelín Duque
¿Cómo te enteraste de esta comunidad y qué te motivó a unirte?
Muy agradecida por haber hecho el curso de Instructora de Mindfulness que me dio la oportunidad de conocer a Misty. Todo lo que hace, a mí personalmente, me ha apoyado enormemente y no tiene medida. Creo que no es solamente a mí, sino a todas las personas que te rodean, las que están abiertas a recibirlo.
¿Podrías presentarte brevemente? ¿Quién eres y qué haces?
Mi nombre es Yaquelín Duque y soy la fundadora del centro "Corazones con Alas". Mi trayectoria en el ámbito del bienestar y la sanación se originó en mi búsqueda personal de paz interior y respuestas después de atravesar una profunda pérdida. Durante este recorrido, me adentré en las terapias asistidas con animales, completando un curso de Rehabilitación Integral en Terapias y Actividades Asistidas con Animales en la Facultad de Veterinaria de la UdelaR. Además, he recibido formación en tanatología, programación neurolingüística y en sanación energética, como el reiki. Soy Instructora de Mindfulness certificada por el Instituto Iberoamericano de Estudios para la Paz, acreditado por la Asociación Internacional de Profesores de Mindfulness (IMTA), lo que me permite enriquecer nuestra oferta terapéutica al integrar técnicas de atención plena que fortalecen el vínculo curativo entre humanos y animales.
¿Cuál ha sido el impacto de tu participación en la comunidad en tu vida personal y/o profesional?
El impacto ha sido enorme. Incorporé un área que había olvidado, no desconocida pero sí olvidada. Volví a sentir esas sensaciones de agarrar un lápiz y hacer líneas, reencontrándome a mí misma y disfrutando de la inocencia de esos momentos. Esto ha incorporado una nueva área en mi vida que sigue creciendo.
A través del taller me doy cuenta de que, de alguna manera, no sé cómo ni por qué, a pesar de que no pude asistir a todas las clases, me habilitó esa parte del proceso. No sé en qué influyó, siento que mi corazón ya tiene alas.
¿Cómo integras las prácticas de expresión creativa con atención plena aprendidas aquí en tu rutina diaria?
Y bueno, ¿cómo lo integré? No soy muy constante, la verdad. Esta parte creativa no la practico todos los días, pero cuando dibujo me sirve para enfocarme como cuando en clase, mientras la profesora hablaba, hacia dibujitos en el cuaderno. O cuando estoy en algún lugar y tengo que esperar, me pongo a dibujar. No lo hago diariamente, pero lo integro cuando puedo.
¿Hay algún logro o proyecto personal que hayas alcanzado gracias al apoyo de esta comunidad?
A nivel profesional, fue poder ver los procesos desde otra perspectiva. Poder bajar a tierra estos procesos, verme desde otro lugar y seguir los procesos naturales del día a día. Primero vamos a lo primero, después lo otro, paso a paso. Esto me dio otra perspectiva y me ayudó a ver cómo puedo accionar con las limitaciones y virtudes que tengo.
Contacto
Estocolmo, Suecia
©Infinito-Mindfulness 2024.Alla rättigheter reserverade.